Blog de marketingperezdeayala

Marketing donde nunca lo creíamos

Aunque no lo parezca, podemos encontrar marketing en cualquier función y aspecto de nuestras vidas. Incluido el fútbol, al que dedico esta entrada de hoy. Se dice que el fútbol es un deporte que se juega tanto dentro como fuera del campo de juego, y os preguntaréis: ¿Cómo es posible hacer marketing sobre un partido de fútbol? Es más simple de lo que parece.

Evidentemente, este tipo de marketing es del tipo 3.0: en las redes sociales. Los numerosos equipos de fútbol empiezan a promocionar partidos días antes de ser jugados, sobre todo, aquellos que son importantes. El primer ejemplo, el Leganés. El equipo pepinero, que ya se hace llamar así por los famosos pepinos de su ciudad, ante las grandes citas se crece, y promociona los partidos de una manera muy especial. Por ejemplo, cuando se enfrentaron al Sevilla en la copa del rey, promocionaron el partido mediante un cartel publicitario en el que aparecía el entrenador simulando estar en el programa “Quién quiere ser millonario”, y pidiendo la ayuda del público para poder responder a la pregunta de quién ganará la semifinal… ¡Original¡

Otro ejemplo de promoción del marketing es, sin irse de Madrid, el mismo partido de ayer del Real Madrid contra el PSG. Durante toda la semana, tanto el Instagram como el twitter del Real Madrid estuvieron echando humo promocionando dicho partido, el supuesto partido del año. Mediante titulares llamativos, como 400-120, haciendo referencia a los millones gastados este año; o “el partidazo”, haciendo referencia a la magnitud del encuentro; intentaban atraer al público para que lo viese.

Por tanto, se puede observar que, incluso en los aspectos de nuestra vida donde nunca sospecharíamos que pudiésemos ver que hay marketing, lo vemos. 


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: